DMSys© es un software novedoso, flexible y versátil que permite realizar sistemáticamente la Revisión Anual de Producto para la industria de los dispositivos médicos, organizando la información, realizando cálculos estadísticos, graficando, generando reportes y exportando información específica, permitiendo así, analizar, detectar tendencias y, por lo tanto, optimizar productos y procesos.
Puede solicitar videoconferencia para demostración en vivo del sistema, sin compromiso podemos resolver cualquier duda.
Capacitación
Ofrecemos capacitación en vivo de manera remota y/o en línea a través de videotutoriales, lo cual facilita el uso de nuestros sistemas.
Validación
Proporcionamos la documentación para ejecutar la validación de nuestros sistemas o el servicio de validación completo.
Implementación
Contamos con el servicio de implementación paso a paso para ayudar a acelerar el proceso de la puesta en marcha en fechas programadas.
Mantenimiento
Proporcionamos el mantenimiento al estado validado y soporte funcional mediante los recursos de la plataforma en línea.
La Revisión Anual de Producto para dispositivos médicos, debe satisfacer dos requisitos básicos: los requisitos de calidad y los regulatorios.
En Méxicola la NOM-241-SSA1-2021 en la sección 6.6.6.5 y 6.6.6.6 establece los requisitos regulatorios que se deben cumplir:
6.6.6.5 Debe existir un registro de la RAP o la RACP; conforme a la naturaleza del dispositivo médico y con base en la Gestión de Riesgos:
6.6.6.5.1 Nombre, presentación y fecha de caducidad.
6.6.6.5.2 Número de lotes fabricados en el año, número de lotes aprobados con desviaciones o no conformidades y número de lotes rechazados.
6.6.6.5.3 Revisión de los materiales de partida.
6.6.6.5.4 Resumen con los datos de las operaciones críticas, controles de proceso y producto terminado que permita el análisis de tendencias.
6.6.6.5.5 Registro de las desviaciones o no conformidades, resultados fuera de especificaciones, control de cambios, devoluciones, quejas, retiro de producto del mercado incluyendo el informe de la investigación y conclusiones de las acciones realizadas.
6.6.6.6 La RAP debe contener al menos la información siguiente:
6.6.6.6.1 Nombre, presentación y fecha de caducidad;
6.6.6.6.2 Número de lotes fabricados en el año, número de lotes aprobados, número de lotes aprobados con desviaciones o no conformidades y número de lotes rechazados;
6.6.6.6.3 Revisión de los materiales de partida;
6.6.6.6.4 Resumen con los datos de las operaciones críticas, controles de proceso y producto terminado que permita el análisis de tendencias, y
6.6.6.6.5 Registro de las desviaciones o no conformidades, resultados fuera de especificaciones, control de cambios, devoluciones, quejas, retiro de producto del mercado incluyendo el informe de la investigación y conclusiones de las acciones realizadas, resumen de estabilidades y mantenimiento del estado validado.
IMPORTANTE: El sistema DMSys NO ES un software que solo le facilitará la elaboración del reporte de revisión anual, sino que va más allá de eso, le organiza la información, proporciona reportes y herramientas para la toma de decisiones durante todo el proceso de fabricación de los dispositivos médicos.
El sistema DMSys© V2 es un software técnico de apoyo administrativo que cumple con los requisitos regulatorios establecidos en México mediante la NOM-241-SSA1-2021 así como los establecidos en el CFR 21 parte 11 y presenta dentro de su diseño herramientas estadísticas para realizar el análisis de cada dispositivo médico.
En el proceso de la Revisión Anual de Producto (RAP) la tendencia en su sistematización esta enfocada al análisis, detección y prevención oportuna de tendencias y variación durante el proceso, es decir en la operación del día a día y no únicamente revisar y posiblemente corregir a final del año.
Muy IMPORTANTE: Utilizar la "Guía de instalación e implementación del sistema" y asegúrarse que los equipos cumplen con los requisitos mínimos recomendados.
Antes de instalar el sistema DMSys©, es importante contar con el apoyo del área de Sistemas y/o Informática de su empresa, quien le otorgará los permisos y autorizaciones de seguridad en los equipos que se desea instalar el software.
Característica | Especificación |
---|---|
Hardware
Procesador Memoria RAM Espacio libre en disco duro Espacio libre servidor Resolución de video |
Intel Core i3 o Superior 4 GB o Superior 1 GB o Superior 5 GB o Superior 1280x768 (Optima 1280x800 ó mayor) |
Software
Microsoft Windows® *Microsoft Office® NET Framework Adobe Reader |
Windows (7, 8, 8.1 y 10) 2010 ó Mayor 4.0 ó Mayor X ó Mayor |
NOTA1: El sistema requiere tener instalado el NET Framework 4.6.2 ó Mayor, si no cuenta con dicha instalación podrá descargarlo aquí
NOTA2: El sistema requiere manejador de base de datos Access® 2010, proporcionado por el Office 2010 ó mayor, si no cuenta con dicho manejador podrá descargarlo aquí para Microsoft Office® a 32 bits o aquí para Microsoft Office® a 64 bits
El licenciamiento incluye:
Última Versión: V1.1 R0.0
Fecha: 02 de Enero de 2023
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Si no cuenta con póliza de soporte especializado vigente, solicitar cotización al correo:
polizas@grupodesisa.mx
Dentro del archivo “dmsys-cambios-version-x.x.x.x.pdf” en formato PDF usted podrá encontrar los cambios por vesión del sistema DMSys©, el cual es un excelente recurso que le permitirá evaluar si los cambios impactan al estado de validación del software.
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