La Importancia de las Pólizas de Soporte en la Industria Farmacéutica

soporte-tecnico-industria-farmaceutica

Cada nueva tecnología que surge nos ayuda a resolver una problemática específica, sin embargo, para usar esas tecnologías necesitamos las herramientas necesarias para implementarlas y resolver las situaciones que se vayan presentando durante la curva de aprendizaje de dicha tecnología.

¿Que es una póliza de soporte técnico en la industria farmacéutica?

La póliza de soporte técnico es un contrato que se establece entre la empresa que te ofrece un producto y el cliente para recibir apoyo técnico en la resolución de problemas relacionados con el uso y operación de dicho producto.

En el caso de los sistemas computarizados en la industria farmacéutica, tener una póliza de soporte es indispensable. Los sistemas están pensados, desde su diseño, para que su uso sea casi intuitivo. Sin embargo, en ocasiones se pueden llegar a presentar problemas que no sabremos como resolver al utilizarlos. Ahí es donde radica la importancia de las pólizas de soporte.

Beneficios de tener una póliza de soporte técnico

Usted debe contratar el servicio de soporte técnico a través de la póliza de soporte que más se ajuste a sus necesidades. Debe tomar en cuenta el número de usuarios que utilizarán el nuevo producto y el nivel de “expertis” de dichos usuarios. Una póliza de soporte tiene una duración o vigencia. Mientras la póliza este vigente usted podrá recibir apoyo por parte de un asesor técnico especializado del proveedor que le esté ofreciendo el producto. El apoyo podría ser por vía telefónica, videoconferencia, correo electrónico, chat en línea, página web de soporte o por asesoría a control remoto si sus políticas e infraestructura se lo permiten.

Aquí mencionamos algunos de los beneficios de contratar una póliza de soporte:

  • Asesoría que proviene de los expertos o creadores del productos
  • Diagnostico y/o corrección de problemas con el producto en tiempos cortos
  • Multiples plataformas de contacto

Contrato de pólizas de soporte en la industria farmacéutica

Es importante revisar el contrato de la póliza, ver lo que incluye y lo que no. No podemos dar por supuesto que cubrirá todos los casos. Para el caso de pólizas de soporte para sistemas computarizados, no es lo mismo reportar un error del mismo, que solicitar un curso para aprovechar mejor todos los beneficios del software, que solicitar horas de consultoría, o una visita técnica. La póliza de soporte deberá dejar en claro y a detalle lo que incluye.

En Grupo Desisa sabemos de la importancia que tiene para nuestros clientes contar con el apoyo técnico oportuno que necesitan para aprovechar el máximo el uso de las sistemas computarizados que ofrecemos. Es por ello que, junto con los sistemas, brindamos la oportunidad de contratar pólizas de soporte técnico que le aseguren al cliente una base estable para su implementación, uso y actualización de nuestras soluciones informáticas.

Etiquetas:

Una respuesta a “La Importancia de las Pólizas de Soporte en la Industria Farmacéutica”

  1. […] empresa que te provea del sistema computarizado deberá brindarte la oportunidad de tener una póliza de soporte que te garantice que va a estar presente cuando la necesites por los medios acordados, tales como, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *