Soporte técnico especializado – importancia de contar con ello

Es importante conocer el porque es ampliamente recomendable contar con soporte técnico especializado de los sistemas de cómputo instalados en nuestra empresa (Industria farmacéutica) para explicarlo de una manera sencilla, haremos una analogía con los seguros de auto, se dice que “Es mejor tenerlo y no necesitarlo… que no tenerlo y lamentablemente necesitarlo”, es por ello que consideramos de vital importancia en la industria farmacéutica, conocer y contar con un “seguro” de soporte especializado, al cual se le denomina “Póliza de soporte técnico especializado”.

¿Qué es una póliza de soporte técnico especializado?

La póliza de soporte técnico especializado, es un contrato que se establece entre el proveedor fabricante del sistema de cómputo y la empresa que lo usa, su principal objetivo es garantizar el recibir apoyo técnico especialista en la resolución de problemas relacionados con el uso y operación del sistema en un tiempo de respuesta adecuado.

Beneficios de contar con la póliza de soporte técnico especializado:

• Usted cuenta con el respaldo y apoyo de expertos en el uso del sistema de cómputo.
Al ser los fabricantes del software se tiene la seguridad que cualquier duda será resuelta en breve.

• Los asesores técnicos cuentan con la capacitación necesaria para diagnosticar y/o corregir problemas con el sistema de cómputo en tiempos muy cortos.
El experiencia de los ingenieros de soporte es altamente especializado, lo que permite detectar, analizar y en determinados casos corregir cualquier problemática que se presente con el funcionamiento operativo del software.

• La operación de su empresa estará siempre asegurada gracias al apoyo que los asesores de soporte pueden brindarle en situaciones críticas.
El tener un sistema de cómputo en completo funcionamiento, garantizará a las autoridades internas como externas, que sus procesos funcionan de acuerdo a lo especificado del proceso.

• Los usuarios tendrán siempre el apoyo de expertos para utilizar el software y/o resolver dudas en la operación del sistema de cómputo.
Al contar con múltiples recursos y medios de consulta los usuarios del sistema tendrán el conocimiento actualizado en el uso y manejo del software en todo momento.

• Generalmente se contará con actualizaciones del sistema de cómputo sin costos adicionales.
Los sistemas de cómputo, como casi todo lo existe en la industria, son perfectibles, mejorables, es por ello que constantemente se encuentran evolucionando para brindar óptimos resultados, el contar con un sistema de cómputo actualizado le proveerá de mejores soluciones en los procesos del día a día.

En Grupo DESISA consideramos que es de vital importancia ofrecer este servicio, es por ello que contamos con póliza de soporte técnico especializado de todas nuestras aplicaciones y soluciones.

Contamos con una innovadora plataforma de soporte en línea que permite acceder a los recursos del sistema como los son:

  • Guías de instalación y actualización
  • Manuales operativos
  • Guías y protocolos de validación
  • Documento de cambios por versión
  • Ademdum’s del sistema
  • Actualizaciones por nuevos releases
  • Instaladores para nuevas instalaciones
  • Videos explicativos por opción
  • Tickets de reporte y consulta
  • Etc.

Le invitamos a considerar tener el “Seguro” que le dará la confianza de que se encuentra totalmente respaldado por expertos en el sistema de cómputo, el cual utiliza en sus procesos sistematizados del día a día.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *